miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL MAGO

Esta carta representa el conocimiento puesto en acción. En un frondoso jardín, el Mago despliega toda su actividad. Las rosas simbolizan sus deseos y aspiraciones, los lirios blancos la sabiduría pura, en la mesa de trabajo los materiales imprescindibles para plasmar dichos deseos en lo concreto, una vez que conocemos cómo hacerlo.

Sobre la mesa encontramos todos los artículos que necesita para realizar su trabajo. Están representados los cuatro elementos: La Copa que representa las emociones (Agua), el Pentáculo que representa lo material (Tierra), la Espada que representa lo mental (Aire) y la Vara que representa la fuerza vital (Fuego). A su vez en estos elementos se representan los cuatro palos que conforman los Arcanos Menores: Oros – Tierra, Agua – Copas, Aire – Espadas y Bastos – Fuego.



La figura del Mago domina la escena. Sobre su cabeza aparece la Lemniscata que simboliza el infinito, pues infinitas son las posibilidades para quien, como el Mago, utiliza con inteligencia los elementos para dar forma en el mundo material todos aquellos deseos que anidan en el mundo de las ideas.
Su túnica blanca representa la pureza de sus intenciones así como su sabiduría, ciñendo su cintura el Ouroboros (la serpiente que se muerde la cola) recuerda que todo es eterno, todo está sujeto a la evolución continua; el manto rojo representa las cualidades de Marte: fuerza, empuje y acción. No bastan las buenas intenciones y el conocimiento para conseguir objetivos, es necesaria la actividad inteligentemente dirigida.

Con su mano derecha sostiene una vara, símbolo fálico que representa la fuerza masculina en acción, que apunta hacia el cielo, su mano izquierda señala hacia la tierra. Los poderes y conocimientos más elevados han de ser usados en el mundo material, de tal modo se crea un circuito de actividad perfecto: primero hay que conocer y luego aplicar los conocimientos.

Tradicionalmente se relaciona a esta carta con Mercurio o Hermes.


SIGNIFICADOS GENERALES: El Mago domina las situaciones, su inteligencia y capacidad de observación le hace saber cuál es el momento oportuno para actuar. Es emprendedor por naturaleza, por eso es una carta excelente a la hora de iniciar una actividad, sea la que sea, sabrá siempre jugar sus cartas con la mayor destreza y habilidad pues jamás da un paso en falso y al poseer todos los datos, apostará siempre sobre seguro. Su locuacidad y don de gentes le abre puertas que para otros parecen vedadas, es un excelente comunicador y lo mismo puede convencer de una venta que embelesar a un público numeroso en un mitin político, su capacidad de oratoria no tiene límites.

DERECHA: El que tiene el poder para manejar cosas, personas o situaciones. Capacidad de adaptación. Inteligencia, dominio, voluntad, astucia. Poder constructivo, sabiduría, diplomacia, habilidad, destreza. Inicio de cosas, iniciativa, elocuencia, poder de disuasión.

INVERTIDA: Tirano, manipulador, situación en la que se posee domino sobre las personas. El que engaña o convence por su locuacidad. Mente retorcida. Mentira, falta de escrúpulos, inteligencia perversa. Indecisión, inseguridad, falta de iniciativa.


AMOR:

DERECHA: Nuevas relaciones. Continuidad de parejas establecidas. Mejora en las relaciones familiares y de pareja.

INVERTIDA: Cambios (las cartas adyacentes nos explicarán la naturaleza del cambio). Infidelidad. Apatía, aburrimiento.


TRABAJO:

DERECHA: Iniciativa, diplomacia. Esfuerzos exitosos. Posibilidad de ascensos. Encontrar trabajo pronto y con buenas condiciones. Habilidad para las ventas.

INVERTIDA: Retraso en proyectos, negocios, etc. Necesidad de buscar apoyos, consejo, asesoramiento, etc. Inseguridad en la propia valía. Podemos ser víctimas de un estafador.


SALUD:

DERECHA: Buena salud. Rápida mejoría. Mucha energía.

INVERTIDA: Angustia, depresión. Migrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.