lunes, 5 de octubre de 2009

EL EMPERADOR

El Emperador es un hombre maduro de barba blanca, sentado en un sólido trono de piedra. Tras él un fondo rojo, el color que representa a Marte. La aridez del terreno podría recordar las imágenes que conocemos del paisaje marciano, esa rocosidad habla de lo estéril del principio masculino si no se acompaña del fértil principio femenino (La Emperatriz), su complemento.

En algunas barajas el trono es una piedra cúbica, símbolo del orden, sin ningún ornamento. Waite dotó al trono del Emperador de un respaldo y de unos reposabrazos adornados con la cabeza del carnero, que representa el signo de Aries, cuyo regente es Marte. Son cuatro cabezas para recordarnos que el cuatro es el número del equilibrio y el orden.



La corona simboliza la condición de mando y la larga barba blanca le otorga virilidad a la vez que refleja la experiencia de la madurez. Sus regias vestiduras, adornadas con la cabeza del carnero de nuevo, dejan entrever la armadura del guerrero, ya que su dignidad regia va unida a su condición de hombre de acción. De nuevo una clara referencia a Marte.

Su mano derecha sostiene un cetro coronado por la cruz Anshata o Ank, símbolo de la vida para los egipcios quienes decían que contenía la sangre de Isis; en su mano izquierda una esfera dorada que representa el poder mundano.

El signo astrológico que representa al Emperador es Aries


SIGNIFICADOS GENERALES: Dos términos definen perfectamente al Emperador: el orden y la razón. Nos habla de la voluntad y la realización material; es el que construye con el ánimo de que perdure. Es la autoridad tanto moral como jerárquica. Simboliza las leyes de la sociedad, tanto las buenas como las malas y el poder que las administra.

DERECHA: Organización, orden, equilibrio, razón, el que dirige y controla. Persona competente, autoridad, emprendedor, luchador, cabeza de familia, jefe, empresario. Arquetipo del padre. Razón, protección, poder, firmeza, seguridad, agresividad, solución de problemas.

INVERTIDA: Tiranía, abuso de poder, autoritarismo. Padre o superior dominante, machista. Agresividad, testarudez. Carácter débil, falta de voluntad, inseguridad, impedimentos. Pérdida de apoyos o influencias. Problemas con el padre o superiores.


AMOR:

DERECHA: Vínculos sólidos. Poco romántico, conquistador.

INVERTIDA: Dominado por las bajas pasiones. Peleas. Inseguridad. Falsa moral.


TRABAJO:

DERECHA: Capacidad de mando, el jefe, el empresario. Buena organización. Obtener metas, conseguir contratos, fusión de sociedades. Ganancias, beneficios.

INVERTIDA: Pérdida o falta de apoyos, no iniciar nada si no hay un buen equipo de trabajo. Enfrentamientos con superiores o con subordinados. Pérdida de bienes, propiedades, negocios o incluso de empleo.


SALUD:

DERECHA: Excelente salud, curación total en caso de enfermedad.

INVERTIDA: Riesgo de presión arterial, obesidad. Esterilidad, impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.