lunes, 5 de octubre de 2009

EL PAPA

Sentado en un trono, entre dos sólidas columnas de color gris, el Papa, el Sumo Sacerdote o el Hierofante, bendice a dos sacerdotes. En algunas barajas el Papa es un noble anciano, pero Waite se decantó por un hombre adulto, mucho más joven.

De nuevo dos columnas que representan, como en el caso de la Sacerdotisa, las que flanqueaban la entrada del Tempo del Rey Salomón, Jakim y Boaz, los pares de opuestos. Pero en esta ocasión se trata de columnas sobrias, sin símbolos ni colores que distingan una de la otra. Están ocultas bajo una capa de uniformidad y será el Papa quien revele lo que aparece oculto, al fin y al cabo es el Instructor, el que revela los misterios a aquellos que están preparados.



Sobre su cabeza reposa una triple tiara representando su calidad como pontífice y el dominio sobre los tres mundos (físico, mental y espiritual). La cruz papal que remata el báculo que sostiene su mano izquierda, es de tres brazos remarcando así el significado de la triple tiara.

Así mismo, en el frente de sus vestimentas de nuevo se ve reflejada la triplicidad de los mundos en las tres cruces que, esta vez verticalmente, rematan su pechera. A sus pies las llaves cruzadas representando las llaves del cielo y el infierno, lo interno y lo externo, lo consciente y lo subconsciente. En el estrado, de forma muy discreta, entrevemos dos listones ajedrezados a los lados de cada uno de los pies del Papa, que de nuevo, con su combinación de blanco y negro, nos llevan a recordar la Ley de la Polaridad, la dualidad en todo lo que existe.

El Papa bendice a dos figuras tonsuradas, son dos sacerdotes, cada uno de ellos lleva un ropaje que recuerda a las flores que adornaban el jardín del Mago, las rosas y los lirios, los deseos de conocer y el conocimiento en sí. Ellos son los que reciben la iniciación del Papa que con ese gesto de bendecir en realidad está transmitiendo sus conocimientos a los dos neófitos que ante él se arrodillan.

Tradicionalmente el signo que representa al Papa es Tauro.


SIGNIFICADOS GENERALES: El Papa es considerado el Instructor, el mediador entre el mundo material y el espiritual. Por lo tanto es el consejero, el experto; primero escucha y luego asesora, pero no impone. Se mueve por valores morales, por eso tiende a la bondad y al perdón; es comprensivo, no severo.

DERECHA: Consejero, sabiduría, alguien con experiencia y conocimientos. Reflexión, inspiración, respetabilidad. Alianza, matrimonio, unión, conciliación. Cumplimiento del deber. Vocación espiritual o religiosa. Bondad, perdón. La tradición.

INVERTIDA: Fanatismo (sobre todo religioso), falsa moral, conflictos, Necesitamos consejo de especialista. Desunión, falta de armonía. Servilismo, deslealtad, desengaño. Peligro de secta, falsos maestros.


AMOR:

DERECHA: Sinceridad en los sentimientos. Legalización de uniones. Reconciliaciones. Soltería, celibato.

INVERTIDA: Desunión, rupturas. Impotencia.


TRABAJO:

DERECHA: Austeridad, sentido común. Éxito en profesiones de servicio a los demás. Firma de contratos, fusiones, alianzas.

INVERTIDA: Buscar ayuda de alguien experto y fuera de nuestro círculo. Bloqueo en un examen o entrevista laboral. Retrasos. Desunión en sociedades. Corrupción, codicia.


SALUD:

DERECHA: Puede representar al médico o al especialista. Calvicie. Necesidad de equilibrar cuerpo y mente.

INVERTIDA: Posibles dolores de cuello, cervicales, nuca. Cuidado con las articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.