jueves, 22 de octubre de 2009

LA JUSTICIA

La Justicia, como ya vimos anteriormente, aparece intercambiada con la Fuerza en el Tarot de Rider-Waite. Entre dos macizas columnas que sujetan un oscuro velo aparece una regia figura femenina sujetando una balanza y una espada. Esta carta sugiere una versión más sobria de la Sacerdotisa. En esta ocasión las columnas son más sencillas, no necesitan ornamentos, pues representan la Justicia desnuda, sin matices ni atenuantes. Del mismo modo, el trono que apenas podemos adivinar, es austero y simple, carece de adornos, no es cómodo, es simplemente práctico.

También es sobria la cortina, muy lejos del diseño colorido que encontramos en la carta de la Sacerdotisa. Nada desentona en la imagen, todo es discreto y sencillo.

Sobre su cabeza una corona nos recuerda su poder y dignidad. Su ropa es de color rojo pues nos recuerda que la Justicia se imparte en el mundo material, sobre sus hombros vemos una capa de tono verdoso sujetada por un broche cuadrado que contiene un círculo en su interior, es la representación del mundo espiritual contenido en el mundo material, no hay que olvidar que este Arcano juzga los hechos materiales pero dentro de cada uno de ellos hay también un componente espiritual, por lo tanto las acciones que realizamos en el mundo físico tienen su resonancia correspondiente en el mundo espiritual.

Su mano derecha empuña una espada de doble filo, que simboliza la discriminación y el uso que hacemos de nuestros poderes mentales: el raciocinio, la lógica, en definitiva todas las características que hacen referencia al sentido común. Su mano izquierda sostiene en perfecto equilibrio una balanza, en sus platillos son pesados cada uno de nuestros actos, pensamientos, palabras y también omisiones.

La Justicia del Tarot no utiliza una venda que tape sus ojos, ella ve más allá de los actos, ve la verdadera intención que se oculta tras nuestras motivaciones aparentes. Por eso esta carta no sólo hace referencia a la Justicia de los hombres, sino también a la Justicia kármica por la que todo lo que hacemos es sopesado y retribuido de forma proporcional al valor kármico de nuestros hechos.

El signo astrológico de la Justicia es Libra.


SIGNIFICADOS GENERALES: La Justicia es la Ley, por eso es una carta estricta y severa, da a cada cual lo que merece, no hace distinciones. Es la siembra de lo que has cosechado, lo que conocemos como la Ley del Karma. Pero no sólo hace referencia a la Justicia más elevada, también representa la a la justicia humana y todas sus derivaciones: leyes, juicios, sentencias, abogados, pleitos…

DERECHA: Justicia, equilibrio, reparto justo. Karma. Asuntos legales, juicios, reclamaciones, pleitos y sentencias favorables, procesos legales y trámites oficiales. Recompensa. Honestidad, rectitud, imparcialidad, pactos justos, responsabilidad. Firmas de documentos. Contratos.

INVERTIDA: Juicios desfavorables o que se aplazan, problemas legales y/o jurídicos, multas, problemas con la ley, juicio que no llega a celebrarse o proceso con condena. Castigo merecido. Abuso de poder o de la justicia. Peligro de ser estafado, calumnias, deslealtad, disputas, desequilibrio. Consecuencias de errores en el pasado.


AMOR:

DERECHA: Equilibrio, lealtad. Legalización de uniones.

INVERTIDA: Inseguridad en la relación. Divorcio no consentido o por sorpresa. Ruptura.


TRABAJO:

DERECHA: Ventas y negocios, repartos de bienes, recompensas. Inversiones a largo plazo. Las profesiones relacionadas con el derecho o la administración se ven estimuladas.

INVERTIDA: Problemas monetarios. Pleitos, problemas con hacienda. Peligro de estafa. Ilegalidades. Despido.


SALUD:

DERECHA: Buena salud. Total recuperación si había enfermedad.

INVERTIDA: Abuso de tabaco o alcohol. Problemas respiratorios. Atención a los bronquios.


2 comentarios:

  1. Hola, he estado leyendo sobre estas cartas porque mi mazo justamente son las de Rider, y el manual que trae es tan diminuto que no dice mucho y tu blog me ha servido mucho como guía :)
    Lo que sí en esta carta la espada está en la mano derecha no izquierda y lo mismo con la balanza... sólo eso quería acotar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, me alegra mucho saber que las indicaciones del blog te están sirviendo de utilidad. Los manuales que adjuntan a los mazos son muy prácticos pero también muy escuetos, lo interesante es indagar, como tú estás haciendo, en distintas fuentes para ampliar y matizar conocimientos.

    Te agradezco muchísimo que me hayas advertido del error, cambié las manos sin darme cuenta, me imagino que existirán más errores en otras entradas, así que te doy las gracias por decírmelo y si ves alguno más, no dudes en comentármelo. Si bien hay errores ortográficos o de corrección (blogger y yo no nos entendemos demasiado bien) este es un error exclusivamente mío.

    Gracias y un saludo. Espero que sigas disfrutando de este blog

    ResponderEliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.