lunes, 19 de octubre de 2009

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Una inmensa rueda naranja preside esta carta. Las cuatro esquinas están decoradas con las figuras del llamado Tetramorfos de Ezequiel: un Hombre alado, como si fuera un Ángel, en la esquina superior izquierda, según vemos la carta, que representa el signo de Acuario y por lo tanto el Aire, un Águila en la esquina superior derecha es el signo de Escorpio, Agua, un Buey alado en la esquina inferior izquierda es el signo de Tauro, Tierra y por último un León también alado en la esquina inferior derecha que es Leo, Fuego. Representan los cuatro elementos y a su vez a los cuatro evangelistas: Hombre-Ángel: Mateo, León: Marcos; Toro: Lucas y Águila: Juan.

Sobre la rueda encontramos una esfinge azul, la mitad superior de su cuerpo pertenece a una mujer, la parte inferior a un león, evocando ligeramente esta figura los dos elementos principales del Arcano de la Fuerza; la esfinge sostiene una espada en alto, es el símbolo del Aire, el intelecto y más en concreto de la discriminación, condición necesaria para comprender los ciclos cambiantes que representa la rueda, sólo podremos aprovechar la corrientes favorables si aprendemos a distinguir estas de las desfavorables.


A la izquierda de la rueda encontramos una serpiente que parece descender, en el lado opuesto una figura que bien podría ser el dios Anubis (o Hermes-Anubis) con el cuerpo de hombre y su cabeza de chacal. Ambas figuras nos recuerdan que nada es permanente, todo descenso conlleva un posterior ascenso que, después volverá a descender y así en un giro infinito, está carta hace referencia a la ley hermética de los ciclos.

Dentro de la rueda encontramos varios símbolos: en la parte externa cuatro letras que se pueden leer de varias maneras, pues no se marca ni el principio ni el final, así como tampoco la dirección: Tora, Taro, Rota, Orat. Entre las anteriores letras, encontramos intercaladas las letras hebreas del nombre de Dios: YHVH. En el círculo medio encontramos una rueda de 8 radios, en ella aparecen símbolos alquímicos: Bajo la letra T encontramos el símbolo del Mercurio alquímico, bajo la letra A el del Azufre, bajo la R el símbolo que unos han querido ver como de Acuario y otros como el de la Disolución alquímica y por último bajo la letra O el de la Sal. El círculo interior representaría el Quinto Elemento o Éter.

Júpiter, el gran benéfico, es el planeta que se relaciona con La Rueda.


SIGNIFICADOS GENERALES: Es aquello que llamamos azar, cuando no dominamos las circunstancias y lo único que podemos hacer es dejarnos llevar por ellas. Pero en realidad el azar no existe, nada es inamovible, la vida es constante movimiento y los ciclos se suceden de forma imparable, está en el ser humano adaptarse a la situación y remar con la corriente a favor o bien decidir ir contracorriente y luchar contra lo inevitable. Las Leyes Herméticas nos enseñan como adaptarse al constante fluir del universo para aprovechar sus corrientes favorables y esquivar las desfavorables.

DERECHA: El azar, oportunidades que se aprovechan, destino, avance, saber adaptarse a los cambios. Éxito, beneficios, premios, ascensos. Final de los problemas. Actividad y rapidez en todos los ámbitos. Altibajos, repetición de cosas que ya sucedieron, ciclos que se renuevan. Se aceleran mudanzas, estudios, desplazamientos, viajes, exámenes… cualquier actividad.

INVERTIDA: Final del ciclo positivo. Mala suerte, asuntos que se retrasan, regreso de una mala experiencia, involución. Mala experiencia kármica. Obstáculos, adversidades. Rutina. Falta de oportunidades.


AMOR:

DERECHA: Nuevas relaciones, buenas perspectivas matrimoniales para las relaciones ya existentes. Encuentros decisivos

INVERTIDA: Cambios, intromisión del entorno en la pareja con consecuencias negativas. Elecciones difíciles a nivel familiar.


TRABAJO:

DERECHA: Buen momento para novedades: presentar proyectos, ideas, etc. Suerte en juegos de azar. Aumento de sueldo, ascensos, reconocimientos. Dinero fácil.

INVERTIDA: Problemas en el trabajo por causas externas. Mal momento para invertir o para el juego.


SALUD:

DERECHA: Buena salud. Recuperaciones rápidas y exitosas.

INVERTIDA: Recaída, molestias intestinales. Fuertes constipados. Ciática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.