lunes, 29 de marzo de 2010

DOS DE OROS

La figura central es una suerte de saltimbanqui o tal vez bufón, con sombrero alargado, que parece hacer malabares con una lemniscata y dos pentáculos. Recordemos que el número dos representa la doble polaridad en todo lo existente, sea visible o invisible, siempre hay un par de opuestos que, cuando guardan equilibrio perfecto, desembocan en la creación y en la armonía.

El símbolo del infinito, ese ocho horizontal que conocemos con el nombre de lemniscata, rodea las monedas, de tal manera que parece querer recordarnos que este equilibrio de fuerzas es eterno, y siempre está produciéndose; no importa lo que hagamos, sea grande o pequeño, trascendente o insignificante, la ley de la polaridad estará presente.




Nuestro amigo parece saberlo, por eso su rostro está relajado, confiado, sabe que este juego que es la vida es una lucha permanente por mantener el equilibrio y él se presta sin dudarlo al juego, incluso puede parecer que danza al tiempo que guarda equilibrio.

Sin ninguna preocupación, da la espalda a un mar un tanto embravecido, cuyas olas tienen a su merced a los barcos que han osado adentrarse en sus aguas, y es que esta carta representa no sólo la dualidad de las cosas, también el aspecto cambiante que conocimos al analizar la Ley del Ritmo: ahora te elevas, pero después descenderás de forma proporcional a la altura que alcanzaste. No está de más recordar el enunciado de esta ley: “Todo fluye y refluye; todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha, es la misma que el de la oscilación a la izquierda; el Ritmo es la compensación."

Esos barcos capean el temporal como pueden, sus velas desplegadas nos pueden recordar a aquellas personas que, sea cual sea la situación, intentan adaptarse al viento según la dirección en que sople, en vez de remar contra él.


Significados generales: Como ya hemos visto, los sucesos son cíclicos, fluctuantes, todo está en continuo movimiento, la alternancia es constante, y eso es lo que refleja esta carta: el movimiento constante y la necesidad que tenemos de adaptarnos a él, si queremos, al igual que los barcos de la imagen, aprovechar la corriente. Es carta de cambios, de movimiento. Se dan imprevistos, la situación, especialmente económica, fluctúa.
Es una carta que representa a personas que comercian con dinero: banqueros, asesores de bolsa, accionistas… Y también significa el manejo de dinero, bien en moneda o bien por documentos: actividades de compra-venta, letras de cambio, etc. Pero, por supuesto, hay una parte lúdica (no todo va a ser dinero) y en ese aspecto es alegre y divertida, puede traer novedades y noticias.
En amoríos no es muy sincera, sino más bien interesada.

Invertida: Al invertirse, esta carta representa, literalmente, los malabares que han de llevarse a cabo con el dinero para poder llegar a fin de mes. La economía es más bien precaria. Las fluctuaciones son conflictivas y poco favorables. Refleja la incapacidad de conservar un trabajo, la cabeza está en otras cosas más placenteras pero menos rentables. La alegría espontánea de la carta en posición derecha, en este caso se vuelve forzada y falsa.
Las noticias vienen en forma de notificaciones, citaciones legales…

4 comentarios:

  1. Hola Cristilof, me gustaria saber significa esta carta en cuanto estudios... pregunté si quedaría en la universidad y ésta salió. De antemano, gracias.
    atte. Pam

    ResponderEliminar
  2. Hola Pam. Según la situación, el Dos de Oros, como la inmensa mayoría de los Arcanos Menores, especialmente los numerales, depende en gran medida de las cartas que aparecen en el resto de la tirada. Tomando el Dos de Oros como única carta, me parece que es un buen augurio, esta carta representa un equilibrio de fuerzas, que se compensan entre sí: tanto has estudiado, tantas posibilidades tienes de aprobar. Además suele marcarnos nuevas etapas, en el momento en el que tú apruebas el examen de una asignatura, terminas con esa asignatura, cierras ese ciclo. Por supuesto, puede significar comenzar nuevos estudios, pasar a estudios superiores, etc. Así que me parece una carta positiva para los estudios en líneas generales.
    Espero que se cumplan los buenos pronósticos
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber que significa dos oros + sol en la suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Este no es un blog de adivinación. No tengo inconveniente en dar mi opinión a quien me lo solicite sobre la lectura que hacen de una tirada (corta), pero no interpreto tiradas y mucho menos combinaciones, te ruego que leas este artículo:

      http://lapuertadeltarot.blogspot.com.es/2011/03/combinaciones-del-tarot-opinion.html
      Esa combinación de cartas puede significar muchas cosas dependiendo de la tirada que se esté haciendo, la posición en la misma, etc.

      Saludos

      Eliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.