jueves, 13 de mayo de 2010

HIJO, POR ESTO SOMOS DEL ATLETI

Me vais a disculpar por hablar de fútbol en un blog de ocultismo. Pero no lo he podido evitar; después de catorce años de la sequía más absoluta, hemos vuelto a conseguir un título. Durante varios años, el Atleti empezaba la temporada anunciándose de una manera bastante original (abajo tenéis un ejemplo). El más recordado de todos los anuncios, era el de un niño que, después de presenciar la enésima derrota del Atleti en su campo, preguntaba a su padre: ¿Papá, por qué somos del Atleti?




No conozco a un solo rojiblanco que no se haya hecho la misma pregunta varias veces a lo largo de su vida. Ayer ganamos la antigua copa de la UEFA, la Europa Ligue como se llama ahora, que es el 2º trofeo a nivel de clubes europeos. El partido discretito, los jugadores más nerviosos que una adolescente en el baile de debutantes. Tuvimos que llegar al final de la prórroga para que Forlán consiguiera el gol de la victoria. Y es que esta es nuestra manera de ganar, sufriendo lo indecible hasta el último minuto, forma parte de la idiosincrasia rojiblanca.

Tal vez por eso saboreamos más las victorias, porque son escasas, muy trabajadas y horriblemente sufridas. ¿Ganar de forma cómoda y fácil? ¡Eso jamás! Nosotros siempre estaremos bordeando el paro cardiaco, que es más emocionante y divertido. Si no, no seríamos nosotros.

Somos capaces de ganar la copa y la liga una temporada, y dos años después bajar a segunda división. Es nuestra forma de ser, va en nuestro código genético. Uno no se hace del Atleti, es del Atleti. No lo eliges; es lo mismo que ser alto o bajo, tener los ojos verdes o marrones… tu adn tiene impreso el cromosoma atlético, es una especie de alteración genética irreversible.

Si hay alguien que no tiene claro el concepto de resiliencia, solamente ha de buscar a un seguidor del Atleti de pura cepa, que hable con él, que analice y estudie su comportamiento, y lo comprenderá. Estoy segura que en todos los países hay un equipo similar y con una afición similar.

El próximo miércoles 19 de mayo, tenemos otra final, en este caso la Copa del Rey contra el Sevilla. Esperemos lograr la hazaña de terminar la temporada con un doblete, y si no, no pasa nada. Así somos, una hora de tristeza y luego, a disfrutar durante unos añitos de la victoria que ayer conseguimos ante el Fulham. Con esto ya tenemos combustible, para una década como mínimo. ¡FORZA ATLETI!


2 comentarios:

  1. �Gracias , Profe! El proximo miercoles tenemos otra cita con la Copa del Rey. Veremos si se cumplen los pronosticos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.