domingo, 11 de marzo de 2018

CÓMO PROTEGER TU ENERGÍA AL LEER LAS CARTAS

Una de las cuestiones que más preocupan a las personas que leen el Tarot, bien sea de forma esporádica, bien de forma profesional, es el temor a que su energía se vea afectada negativamente.
Y esto tiene su lógica. No porque vayas a abrir una puerta “dimensional” que pueda atravesar cualquier entidad oscura, o incluso maligna. Sinceramente, yo no creo que esto pueda llegar a suceder. A no ser que inicies la lectura de Tarot con invocaciones raras o que realices sofisticados y arriesgados rituales, no hay ningún peligro.

Yo entiendo una lectura de Tarot como un intercambio de energías entre la persona que lee y la que consulta, emisor y receptor, y ahí, en ese intercambio es donde sí puede haber algún problema.
Cuando lees el Tarot, entras en un estado receptivo y pasivo para, de ese modo, dejar que la intuición actúe sin restricciones ni obstáculos. Por lo tanto, es más fácil que la energía circundante te afecte de manera especial. Por otro lado, tu consultante, por lo general, acude a ti con sus miedos, problemas, dudas, iras, tristezas, angustias, resentimientos…., en fin, que es una fuente de energía de baja vibración en ebullición. Así que, es muy fácil que te impregnes de parte de esa negatividad.
Hay formas de protegerse y limpiarse para que toda esa negatividad no nos afecte y, si llega a afectarnos, poder deshacernos de ella de forma eficaz.


Empezaré por lo más obvio (y más sensato también). Lo primero es la prevención, vamos a intentar que nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual estén fuertes y sanos.
Dormir las horas necesarias y una alimentación sana y equilibrada son las normas más elementales que deberíamos seguir para que nuestro estado vital sea el adecuado. A esto deberíamos sumar el practicar ejercicio con regularidad. No estoy hablando de machacar el cuerpo en un gimnasio o correr maratones, simplemente una caminata diaria de al menos media hora, es un ejercicio excelente, tanto a nivel físico como mental. Por supuesto aquellas personas que practiquen cualquier disciplina deportiva o física, tienen mucho ganado, sea ciclismo, pilates, tenis, baloncesto, etc. Mejor aún si se trata de disciplinas que abarcan aspectos más allá del físico, como es el caso del taichí o el yoga.
También es importante procurar siempre que sea posible, estar en contacto con la naturaleza. Ya sé que es más difícil para quienes viven en ciudades, sobre todo en grandes ciudades, pero siempre se puede pasear por un parque o, en su defecto, alguna avenida cercana en la que haya árboles.
Sé que parecen unas normas muy elementales pero…. ¿Las llevamos a la práctica habitualmente?

Bien, esta es la base. Luego hay algunas acciones que podemos llevar a cabo altamente beneficiosas a la hora de protegernos de energías negativas de todo tipo y en todo momento, no sólo en una lectura, sino en el día a día.
Por ejemplo, meditar regularmente es uno de los “ejercicios” más enriquecedores que conozco para conectar con tu fuerza interior y, además de facilitar la concentración con las cartas en una lectura, es una fuente de bienestar para todos los ámbitos de nuestra existencia. Nunca insistiré lo bastante en las inagotables bondades de la meditación. Quince o veinte minutos diarios de meditación, marca una diferencia notable en nuestra vida, y si podemos meditar dos veces al día, entonces la diferencia no es notable, sino sobresaliente.

Otra acción a realizar es cultivar una actitud positiva ante la vida. Mucho se ha hablado del pensamiento positivo y, aunque hay mucho tópico e incluso muchas tendencias que han desvirtuado en demasía esta práctica, lo cierto es que encarar la vida con optimismo y positividad es mucho más provechoso que dejarse llevar por el derrotismo y el pesimismo. Procuremos vigilar nuestra forma de hablar y pensar, veamos si utilizamos términos negativos, despectivos, pesimistas, etc de forma habitual y tratemos de trabajar en ello, contraponiendo lo positivo a lo negativo. Es cuestión de ejercitación y constancia. La actitud negativa es un poderoso imán que atrae energías que vibran en la misma sintonía.

La práctica devocional puede ser de mucha ayuda, siempre y cuando tengamos un sentimiento sincero. Lógicamente para aquellas personas que no crean en la existencia de una entidad superior, no tendrá ningún sentido, pero para quienes sí creemos en ese Algo, llámalo como quieras, el dedicar unos momentos al día para establecer una comunicación íntima con ese ser superior (cada cual a su forma y estilo), representa un verdadero alimento para el espíritu.
En esta línea, se puede hacer una oración a aquella entidad, o entidades, por las que sentimos una especial afinidad, pidiendo su guía y protección. Puedes utilizar tus propias palabras, nada más sincero y directo que lo que surge del interior de forma espontánea.
A muchas personas les gusta tener cerca, para sus lecturas u otro tipo de prácticas, imágenes inspiradoras, piedras, figuras o amuletos que sienten que les ayudan a canalizar su intuición y a la vez a protegerse.

Podemos también realizar una visualización en la que nos rodeemos de un escudo protector que repela cualquier carga negativa. Aquí existen muchas posibilidades. Por ejemplo: visualizar que una luz dorada intensa desciende desde el Universo y que te baña completamente, por dentro y por fuera. También puedes visualizar que tu cuerpo queda rodeado por una luz protectora que crea una especie de burbuja impenetrable a todo lo que no sea energía de elevada vibración.

Y por último algo que quizás sorprenda, pero que es muy práctico: la limpieza. No me refiero solamente a la higiene personal (que doy por sentada), sino a la limpieza física del lugar en el que vayamos a realizar la lectura. Y es que cualquier energía negativa, se siente cómoda entre el desorden y la suciedad. Es más, aquellas entidades de carácter negativo que se crean a partir de las energías negativas, como pueden ser las larvas, encuentran el caldo de cultivo más adecuado para su crecimiento en ambientes mal ventilados, en rincones oscuros y llenos de polvo, en estancias abarrotadas de objetos que acumulan suciedad. Así que, la estancia debería estar bien ventilada, limpia y ordenada, y no es muy buena idea disfrazar la mugre con inciensos y difusores de aromas, eso lo único que hace es enmascarar. Primero limpia y luego ya llenas de olores, velas, adornos y todo lo que se te ocurra.

Estas acciones son solo algunas ideas que puedes realizar a modo de prevención, no está de mal que pienses si se te ocurre alguna más que puedas realizar, haz un pequeño esfuerzo creativo, seguro que puedes hacer más cosas.
Una vez que hemos hablado de cómo podemos prevenir, veamos algunas sugerencias para llevar a cabo en la lectura en sí y, en especial, después de la misma.

Una de las ideas más recurrentes es el uso del agua. En primer lugar, lavarse las manos, a ser posible con agua fría, antes de la lectura y, sobre todo, después de la lectura. Podemos potenciar este acto visualizando como el agua limpia y arrastra cualquier resto de negatividad.
También hay mucha gente que durante la lectura coloca cerca de las cartas un vaso o recipiente con agua para que sea ésta la que absorba las energías que puedan desprenderse a lo largo de la sesión. Por supuesto, si se van a realizar varias lecturas seguidas a distintos consultantes, mejor renovar el agua para cada lectura, arrojando el agua al inodoro, importante no reutilizar esa agua para regar plantas o usos similares. Es agua cargada de suciedad, por lo tanto hay que deshacerse de ella.


Más arriba mencionaba las piedras y lo cierto es que hay algunas, como por ejemplo el cuarzo, que son verdaderos imanes para las energías. Puede ser una buena idea tener sobre la mesa en que utilizamos para la lectura, un trozo de cuarzo que luego podemos limpiar para descargar, pues es un gran “absorbente”.
El incienso es muy útil para este propósito. Encender una varita de incienso, durante la lectura y/o después nos puede ayudar a evitar acumulaciones de energías no deseadas. Algunos de los aromas más recurrentes suelen ser: Mirra, sándalo, ruda, romero, salvia y, por supuesto, el incienso, que es un multitareas. Otro tanto se puede decir de los aceites esenciales, si son 100% puros no utilizar un quemador, pues perdería sus propiedades, es mejor un difusor de aceites. Mi consejo es preguntar primero a tu consultante si tiene algún problema con el uso de estos aromas, no todo el mundo los soporta y puede entorpecer la fluidez de la consulta; en el caso de que prefiera que no utilices inciensos o aceites, espera a que termine la sesión y, cuando se haya ido, puedes encenderlos para eliminar la energía remanente.
Otra idea es utilizar flores y/o plantas.
Encender una vela blanca durante o después de la consulta, también es un buen recurso, ya que absorbe la energía al tiempo que crea un ambiente acogedor y de recogimiento.

Algunas indicaciones prácticas para después de la última consulta, además de lo ya dicho, es abrir las ventanas para facilitar la ventilación de la sala donde se haya realizado, dejando que entre aire puro. Si alguna de las lecturas ha sido especialmente tensa o conflictiva, podemos fregar el suelo de la sala con agua, a la que añadiremos un chorro generoso de vinagre.

Conozco a una persona, gran lectora de Tarot, que tras una sesión que ha sido especialmente agotadora, se sienta a descansar en su sofá con su gato en el regazo y le acaricia tranquilamente durante unos minutos. Los gatos son unos animales misteriosos y mágicos, tienen una gran capacidad para detectar y transmutar la energía negativa. Además, sentir el calor y el afecto de tu mascota es una de las terapias más relajantes y curativas que existen, pero las capacidades de los gatos para limpiar sobrepasan las de cualquier otro animal. Un día haré una entrada sobre este tema porque es sumamente interesante.

Estas son solamente algunas ideas para que tus lecturas de Tarot sean seguras y no te afecten energéticamente. Te animo a que si tú realizas alguna práctica destinada a la limpieza y protección la compartas en los comentarios, será de beneficio para quien lea este artículo y siempre es un placer aprender cosas nuevas. En otra ocasión, trataré el tema de la limpieza de las cartas, pues creo que merece un artículo entero.

75 comentarios:

  1. HOLA, DE VERDAD QUE ME ENCANTA LA FORMA DEL ABORDAJE DEL TEMA Y ACUERDO TOTALMENTE CONTIGO PORQUE LE QUITAS ESA SOMBRA MISTERIOSA Y OSCURA CON EL QUE SE ASOCIA AL TAROT. BENDICIONES Y MIL GRACIAS POR TU ESCRITO, MUY EDIFICANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, resulta muy gratificante comprobar que se entiende lo que pretendo explicar. El Tarot se ve como algo oscuro, porque no se entiende bien y está rodeado de un halo de oscurantismo que genera confusión y falsas expectativas. Cuanta más luz se arroje sobre él, más se disipará los falsos mitos. Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario

      Eliminar
  2. De verdad necesitaba leer esto. Yo hoy hice una lectura a mi madre súper agotadora, quede mal. Ahora iré y haré todo lo que aparece en el texto... Desde el agua, los inciensos y los gatos... Muchas gracias 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva de utilidad, pero no olvides que todo está en la mente... trabaja también ese aspecto. Gracias por tu visita y tu comentario. Saludos

      Eliminar
    2. Hola,me acabo de comprar dos mazos de tarot,no sé como protegerme,algunos me han dicho que no se protegen para leer que no pasa nada y otros me han dicho que cosas terribles pueden salir de ahí.El asunto es que yo soy muy literal,y imaginarme una esfera sobre mi me es muy díficil.Ya me dió miedo

      Eliminar
    3. Hola, Anónimo. ¿Porqué te da miedo? El Tarot es una herramienta que puede ser muy útil, para varias cosas, pero hay gente que lo envuelve de misterio y supersticiones extrañas, no sé muy bien con qué fin. Si me permites un consejo, escucha lo que otras personas te digan, toma lo que te resulte útil, lo que no, deséchalo. Si tú crees que debes protegerte, hazlo, si no lo consideras necesario, no lo hagas, pero no dejes que nadie te inocule un miedo absurdo. Nada terrible sale del Tarot, las cosas terribles suelen salir de la mente de algunas personas.
      En esta entrada tienes varias ideas para proteger tu energía, si la visualización te resulta difícil, puedes utilizar otras más físicas: el cuarzo, incienso, .... Hay muchas formas de limpiarse y protegerse, elige aquella con la que sintonices mejor.
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo empece a interesarme en el tema y mi tarotista me recomendó no exponer a mis hijos ni a mi marido en las tiradas...a que se quiso referir? Me dio angustia de pensar que ella quizas vio algo que no quiere que yo vea...o es por otro motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cori. Pues yo tampoco sé a qué se refería esa persona al decir algo así. Algunas personas tratan el Tarot como algo terrible y misterioso que puede desencadenar grandes desgracias. Yo no creo en esas supersticiones. El Tarot es un conjunto de cartas con unas imágenes cargadas de simbología, pero nada más. Si que es verdad que pueden cargarse con la energía de quien las utiliza, pero me parece un tanto tremendista esa advertencia. Tal vez, deberías preguntar a tu tarotista a qué se refería con esas palabras. Sinceramente, me parece algo exagerado y desproporcionado, yo no le daría tanta importancia.
      Saludos y gracias por tu visita y tu comentario, no dudes en escribirme para aclarar cualquier duda.

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo lo suelo consultar solo para enterarme de cosas que tengo dudas! ... Pero tengo amigos videntes que me dicen lo que ven tengo una duda, mis amigos y otros extraños aproximadamente unas 6 personas todas diferentes coincidieron , una amiga me recomendo una taroista tambn coincidio con ellos , y contacte uno mas x internet y me dijo todoooo muy muy diferente , osea todo opuesto a las demas personas que consulte a quien le creo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces nos equivocamos al interpretar, puede ser uno de los motivos. En cualquier caso, cuando consultamos lo mismo repetidas veces, hace que las lecturas cada vez sean más imprecisas, se va desvirtuando la lectura, es como si las cartas quisieran despistarnos. No es conveniente preguntar una y otra vez lo mismo, cuando hacemos una consulta sobre un tema concreto, es mejor dejar que pase un tiempo antes de volver a consultar lo mismo. Saludos

      Eliminar
  5. Muy interesante, muchas gracias por la información, apenas ayer me llegó mi primer tarot, espero aprender pronto. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa. Te doy la enhorabuena, el Tarot es un bello compañero de viaje. Espero que disfrutes de él. Si me permites el consejo, no acumules demasiada información, búscate una fuente fiable y con la que sintonices, y trabaja con ella. Y sobre todo, practica mucho, desde el principio, toca las cartas, obsérvalas, ten un contacto muy cercano con ellas, para que se establezca pronto una conexión entre tu Tarot y tú. En este blog puedes encontrar mucho material para tu estudio, pero elige la fuente que más te atraiga. Te deseo una feliz aventura con el Tarot. Un saludo

      Eliminar
  6. Buenas noches, primera vez que leo tu Bloc y me ha encantado.
    No se si sea adecuada mi pregunta pero es normal que ciertas personas cuando le lees las cartas sientas emociones como tristeza o simplemente te den dolores de cabeza que finalizan una vez terminada la lectura.??
    Haciendo algunas de estas técnicas ayudaría??
    De antemano muchas gracias.
    Feliz año nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Puede ser perfectamente. Estamos hablando de una práctica que requiere cierta sensibilidad y empatizar con tu consultante, por lo tanto, puede pasar que, al sintonizar con las emociones de la otra persona, las sientes como propias. Además, a veces empleamos mucha energía en una lectura. Te recomiendo que pruebes varias de estas técnicas, incluso puedes buscar más por internet o preguntar a personas que conozcas que también lean las cartas, para que te comenten qué hacen ellas. Lo importante es que des con aquella técnica que vaya más contigo. Aquí presento solo unas cuantas que funcionan bastante bien.
      Recibe un saludo y feliz año a tí también.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, feliz año 2021!!! Empecé en esto hace muy pocos meses... No sé bien cómo protegerme aún, me resuena comprar una turmalina o tetragramatón... Pero hay que consagrarlos, activarlos... No sé de eso todavía.... Lo que sí sé es que se limpian con palo santo y después las golpeó 3 veces en una mesa de madera para dejarlas neutras, listas para una próxima lectura. De todas maneras mientras, compraré cuarzos para empezar. Gracias,gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. También te deseo un feliz 2021.
      Está muy bien lo que me cuentas, porque tu intuición está empezando a desarrollarse; has sentido que determinados objetos pueden ayudarte, así que es buena idea que sigas lo que te dicta tu intuición. Podrías hacer una meditación con el objeto de recibir más información sobre cómo utilizar esos objetos para tu protección. Está bien que investigues sobre lo que otras personas te dicen, pero no hay nada más fiable que seguir los dictados que surgen de tu interior. El Tarot es muy intuitivo, y al trabajar con él, dejamos que sea nuestra intuición la que nos guíe, así que, aprende a confiar en ella, cuanto más la utilices, más se fortalecerá.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola, como estás? Buscando respuestas de como limpiar las cartas y como limpiarme despues de experimentar algo que me paró
    los pelos yo llegué hasta acá.
    Hace sólo dos semanas que tengo un tarot y estoy muy entusiasmada por aprender. Le leí las cartas a un familiar, me preguntó si a su hijo le habían hecho magia negra las cartas que salieron (sota de bastos, la torre y el diablo).Al interpretar, con lo poco que sé, la respuesta no es buena.
    Después de esto, limpié mis cartas con incienso y al rato fui a hacer otra pregunta que no tiene relación con la anterior ( obviamente revolvi) y me salieron las mismas 3 cartas en la misma posición. Las guarde y las puse cada una entremedio del mazo y volví a barajar por más tiempo , y nuevamente en una pregunta muy distinta a la primera me aparecen las mismas tres cartas en el mismo orden.
    Me imagino que esto no pasa a menudo y si bien al principio me dio un poco de susto , después sentí que es algún tipo de señal en donde me muestra que si tengo la intuición y sensibilidad necesaria como para empezar a aprender, será así?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy interesante experiencia. Te voy a dar mi opinión, para que la valores y reflexiones sobre ello, no para que lo tomes como una verdad absoluta. Efectivamente, no es una combinación de cartas muy agradable, el hecho de que te haya salido en distintas ocasiones, para distintos temas, me hace pensar si no será un mensaje que las cartas te están dando a ti, de ahí la repetición. Te propongo que analices si esas tres cartas pueden estar dándote una respuesta a un problema que tengas, o tal vez representen alguna situación que estés viviendo ahora mismo, puede que no seas consciente de ella, pero parece que el Tarot quisiera llamar tu atención de esa forma.
      Me alegra tu entusiasmo por aprender y espero que esta experiencia inquietante no te retraiga en el empeño. Prueba a hacer lo que te comento y si llegas a una conclusión, no dudes en hacérmelo saber, o bien por los comentarios o a mi correo personal: cristilofpuerta@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
  9. ME GUSTÓ EL ARTÍCULO, TE CUENTO QUE AYER LEÍ EL TAROT A UNA AMIGA Y SOÑÉ CON PUROS ESPÍRITUS MALOS EMPEZABA A ORAR PARA DESACERME DE ELLOS LO OTRO AMANECÍ CON UNA MARCA QUE DECÍA YO... NO SE SI VOLVER A LEER EL TAROT

    ResponderEliminar
  10. Por leer el tarot sueño con espíritus negativos y hoy amanecí con una marca que decía yo, no se si volveré a leer el tarot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. En mi opinión, hay que racionalizar las cosas. Has tenido un mal sueño y al despertarte tenías una marca. En la vida cotidiana nos pasan muchas cosas, buenas y malas, los sueños son una vía de escape del subconsciente, se entremezclan acontecimientos que nos suceden, con miedos, preocupaciones, etc. Te interesa lo oculto, así que has tenido una pesadilla con un fondo paranormal. La marca se puede explicar fácilmente como consecuencia de movimientos que hayas realizado durante esa pesadilla, o incluso tú te la puedes haber hecho mientras soñabas. Es tu elección decidir si sigues con el Tarot o no. Pienso que deberías hacer un seguimiento a tus sueños para investigar qué te pueden estar diciendo, tal vez te están indicando algún problema sobre el que debes trabajar. Yo no me preocuparía por un fenómeno aislado, y lo vería más bien como una oportunidad para estudiarte y conocerte mejor
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola! Soy Capricornio 19/enero/1980
    Me gustaría saber si hay algún arcangel especial que proteja al tarotista, para pedirle protección antes de cada lectura...
    Gracias y lindo día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, feliz coincidencia, yo también soy Capricornio. No sé si hay algún Arcángel específico para tal fin, se me ocurre que podría ser Gabriel, por su conexión con el subconsciente y su misión de mensajero divino. No tengo grandes conocimientos de Angeología, sinceramente. Tal vez podrías recurrir a un Arcángel de tu preferencia, con el que sintonices más, o tu Ángel Guardián, o quizás con el Ángel que te corresponda cabalísticamente, te incluyo un enlace con el listado de los 72 Genios (o Ángeles de la Cábala) para que encuentres el tuyo:
      https://asistenciangelica.wordpress.com/los-72-nombres-de-dios-o-angeles-de-la-cabala/
      Recibe un saludo y te felicito por tu reciente cumpleaños.

      Eliminar
  12. Hola, alguna vez hace mucho tiempo me hicieron una lectura de cartas (hace como 16 años mas o menos), hasta ahí no había tenido nada de contacto con cosas esotéricas (no se si está bien aplicado el termino), el caso es que tiempo después (hará unos 4 años), por cosas de la vida, fui con mi madre a consultar con una persona que se especializa en temas de ángeles por algún problema que hubo en casa, una persona muy amable y con la que sentí mucha tranquilidad, recientemente, de esas cosas de las redes sociales, termine en el perfil de una persona que en sus términos, es practicante de bujería, por las cosas que pone y los libros que recomienda es algo como Wicca (si está bien escrito) hace amuletos, velas intencionadas, etc, el punto es que va a dar un curso de tarot para principiantes y lo que va a mostrar es esto

    Este curso está enfocado en aprender el significado de cada uno de los arcanos mayores y arcanos menores así como su interpretación real.
    Se conocerá cada uno de los símbolos que lleva cada carta en el tarot de Marsella así como en el tarot Rider Waite Smith. No es necesario contar con un mazo de tarot, se entregará material de apoyo para este curso para que puedan comprender cada una de sus cartas.
    Dudas más importantes a resolver:
    -Los tipos de tarots
    -Limpieza correcta del mazo
    -Activación de tu tarot
    -Tiradas
    -Interpretación
    -Simbología de cada uno de los arcanos

    Nunca antes me había llamado la atención estos temas, pero ahora no se por que me dieron ganas de tomar el curso, mi pregunta es, no hay nada que temer? No me voy a meter en algo “maligno” o que me traiga consecuencias negativas…. No se si algo tiene que ver pero soy piscis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. ¿Por qué piensas que te puedes meter en algo malo? Si tienes interés en hacer el curso, hazlo. Lo más que puede pasar es que no cumpla tus expectativas, o que no sintonices con la persona que da el curso, pero no veo ninguno de los peligros que temes. Tal vez, podrías investigar un poco más sobre lo que es realmente el Tarot, sin supercherías, ni supersticiones, es importante saber qué puedes esperar de un curso antes de apuntarte. También podrías informarte sobre la persona que va a impartir el curso, para conocer algo más de ella y cuál es su estilo pedagógico.
      El Tarot no es un imán de energías malignas, es un conjunto de cartas que muestran un simbolismo que, por medio del estudio y la práctica, pueden ofrecerte mucha información.
      Me hace gracia tu frase final, sobre tu signo del zodiaco. Efectivamente, si tiene algo que ver que seas piscis: la indecisión.
      Recibe un saludo y te animo a dar ese paso

      Eliminar
    2. Gracias!!! en verdad me has tranquilizado y animado a dar el paso, creo que estaba como cuando niño y vas la primera vez a la escuela, no sabes que va a pasar

      Eliminar
    3. Hola de nuevo. Celebro que hayas tomado una decisión. Espero que el curso cumpla con tus expectativas. Me gustaría darte un consejo más, si me lo permites, practica mucho, desde el primer día, no te quedes solo con los conocimientos teóricos, cuanto antes empieces a tomar un contacto directo con las cartas, más pronto ellas "hablarán" contigo.
      Recibe un cordial saludo y deseo que disfrutes de tu aprendizaje.

      Eliminar
  13. Hola, solo para agradecerte, hoy finalizo mi curso, (fue muy rápido) pero en verdad me interesó, ahora a seguir aprendiendo y a practicar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena. Esa es la clave: seguir aprendiendo y practicar. El aprendizaje del Tarot nunca acaba, cada día te sorprende con algo nuevo. Disfruta del viaje.
      Saludos

      Eliminar
  14. Genial tu artículo, recientemente me he adentrado en éste apasionante mundo, al principio con miedos por leer información contradictoria y que además metía miedo, es verdad que es más la mala fama que tiene el tarot que otra cosa, también leí sobre que atraía entes malignos, portales, seres de baja vibración...y por un tiempo hasta me aparté, sin embargo decidí ir a por información más positiva y realmente el tarot no tiene nada que ver con todo eso, es una herramienta de autoconocimiento muy útil, espero seguir aprendiendo mucho más. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ira. Es una pena que abunde tanta información negativa sobre el Tarot, yo creo que es más por desconocimiento que por otra cosa. Me alegra leer cómo has decidido buscar información más positiva. A medida que vayas profundizando verás que el Tarot puede ayudarnos de diversas formas, como bien dices, es una herramienta de autoconocimiento, entre otras muchas utilidades. Te animo a seguir en este bello camino y a no hacer caso de comentarios absurdos que no aportan nada y solo crean confusión.
      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Hola, primero que todo gracias por tu honestidad, me encantó mucho este artículo, vengo de una familia cristiana que evidentemente están en contra del tarot y demás, sin embargo aunque soy creyente no le encuentro lo malo a esto, estoy iniciando en el aprendizaje de este camino y en un futuro espero leer cartas también.
    Mi pregunta es la siguiente, el tarot podría considerase lejano o opuesto respecto a la brujería?
    Además para protegerme y para proteger mis cartas podría ser suficiente con orar a Dios/en el ser en que creo por protección o debo realizar algo más?

    Muchas gracias por compartir tu conocimiento 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en mi opinión, el Tarot está tan lejano u opuesto a la brujería como tú quieras que lo esté. Es decir, no es una práctica exclusiva de la brujería, simplemente se trata de una baraja con la que se puede trabajar de diferentes formas. Como en casi todo, la intención con la que utilizas el Tarot, es la que hará que sea algo luminoso o algo siniestro.
      Por otro lado, si tú crees en Dios, pedir su asistencia me parece una forma fantástica y más que suficiente de protegerte.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Recibe un cordial saludo

      Eliminar
  16. Agradables métodos de prevenir incidentes...
    Me han dicho que debo protegerme cuando lea cartas y la verdad no sé cómo!?
    No lo veo como si fuese malo, pero igual en una de esas termina siendo cierta...
    Me llama la atención que mencionas los gatos, creo que en mi muy personal caso, mis michos ayudan a eliminar cualquier rastro de negatividad.
    Gracias por compartirnos tus conocimientos, saludos 😘

    ResponderEliminar
  17. Agradables métodos de prevenir incidentes...
    Me han dicho que debo protegerme cuando lea cartas y la verdad no sé cómo!?
    No lo veo como si fuese malo, pero igual en una de esas termina siendo cierta...
    Me llama la atención que mencionas los gatos, creo que en mi muy personal caso, mis michos ayudan a eliminar cualquier rastro de negatividad.
    Gracias por compartirnos tus conocimientos, saludos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid. Protegerse al leer es una opción personal, hay personas que no lo ven necesario, otras creen que es imprescindible. Realmente, si sientes que es mejor realizar alguna protección, lo mejor es que lo hagas; en este artículo encontrarás varias ideas que te pueden servir. Lo de los gatos es increíble, son auténticas esponjas que absorben la energía negativa, con la ventaja que no se la guardan, si no que se liberan de ellas sin consecuencias.
      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  18. Soy piscis. Me atrae mucho estos temas, pero, por que la gran mayoria de personas que leen cartas tienen imagines diabolicas tarros sangre. Eso no me concuerda.Creo que hay algo más allá que un simple juego .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ánonimo Piscis. ¿En qué sitio has visto tales cosas? ¿En películas, series? En serio, no sé de dónde sacas eso. Conozco a muchas personas que leen el Tarot y no tienen ese tipo de parafernalia a su alrededor. Yo leo el Tarot y te aseguro que ni tengo esas imágenes, ni colecciono tarros de sangre, vísceras ni nada por el estilo. Te aconsejaría que no te dejes llevar ni por prejuicios ni por ideas absurdas provenientes del cine, literatura, periodismo amarillo, etc.
      El Tarot es una herramienta que ayuda a conocerse y a entender qué nos pasa, no necesita de todos esos elementos. Puede que haya alguien que le guste tener esas cosas en su consulta para impresionar a sus consultantes, aunque me parece absurdo porque lo más seguro es que los espante, pero te puedo asegurar que, como mucho, será 1 caso de cada 1.000 o 10.000.
      En serio, si te interesa el Tarot, entabla contacto con tarotistas, que te cuenten cómo trabajan, sus experiencias, etc. Verás como lo que cuentas no tiene ningún fundamento.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Hola! Espero que estés muy bien, he leído todo el post y me parece sumamente enriquecedor; pero te hago una consulta, hace poco hice mi primera sesión como tarotista, se la hice a un familiar, por aquello de ser la primera vez y por cuidar también la energía, antes de empezar la sesión coloque un vaso con agua, un incienso, una vela blanca y mis cuarzos todos alrededor de la mesa donde hice la lectura, y todo bien sentí que la lectura fue fluida y tranquila, pero después al final cuando cerré la protección sentí un escalofrío por mi cuerpo y desde entonces tengo un dolor en la espalda, dolor que antes no tenia. Yo quisiera saber si esto pudo ser por haber realizado mal la protección y como estar segura de que la realizó de manera correcta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Seguro que hiciste correctamente la protección. Ese dolor de espalda podría ser perfectamente debido a la tensión de ese "estreno" como tarotista ante otra persona. Es muy frecuente que las primeras veces que se realizan lecturas, surjan después síntomas que delatan cierta tensión nerviosa: dolores musculares, de cabeza, rigidez de cuello, malestar estomacal, etc.
      Es muy distinto practicar lecturas a solas, que interpretar las carta a una persona de carne y hueso, queremos hacerlo bien, explicarnos con mucha claridad, no defraudar, cumplir las expectativas... La tensión que se acumula, tiene que salir por algún lado, y suele ser en forma de molestias físicas.
      Creo que no deberías preocuparte, observa si, a medida que vayas haciendo más lecturas, desaparece ese dolor. Es importante hacer algún tipo de relajación a diario para aprender a manejar las emociones, eso ayuda muchísimo. Espero que ese dolor desaparezca con la práctica. Si ves que no es así, escríbeme a mi correo: cristilofpuerta@gmail.com
      y ya hablamos más detenidamente.
      Un saludo y ¡adelante con tus lecturas!

      Eliminar
  20. Buenas tardes estoy comenzando con los oraculos de cartas. No especificamente con el Tarot. Sino con las cartas de oraculos de gemas.
    Gracias por tu articulo intuitivamente limpie las cartas de manera adecuada y las cargue.
    Ahora si no es molestia queria consultarle en el ambiente donde las tiro convivo con personas, por que mis tiradas son a distancia, tambien debo protegerlas de alguna manera? O ya con lo que describio el incienso agua y demas protege el ambiente, las personas que estan en el mismo ambiente y la persona que utiliza el oraculo?
    Y por otro lado queria saber como hago la tirada a distancia puedo sacarle foto a las cartas y enviarsela al consultante o eso no se recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. La protección es principalmente para la persona que lee, para evitar el desgaste de energía propia y también para que no afecte la energía negativa que pueda desprender el consultante. Al ser consultas a distancia, esto último no sucede, ya que esa persona no está en la misma sala, por eso, yo creo que no es necesaria la protección de tus convivientes. De todas maneras, si sientes que es mejor hacerlo, hazlo, escucha a tu intuición que es, sin duda, la mejor consejera.
      En cuanto a lo que me preguntas sobre la foto de las cartas, no es imprescindible, lo que realmente cuenta para tu consultante es el resultado de esa tirada. Pero aquí, de nuevo, escucha lo que te dice tu intuición al respecto. En mi caso, siempre mando la foto de la tirada que hago en las consultas a distancia, porque en muchos casos, la persona que la recibe tiene conocimientos de Tarot y me gusta que vea las cartas con la idea de que medite sobre ellas y, en ocasiones, pueden recibir mensajes de las cartas al contemplarlas. Pero, ya te digo, es algo totalmente opcional, no todos los tarotistas lo hacen.
      Recibe un saludo

      Eliminar
  21. Excelente post! muchas gracias. En mi caso he seguido todos los protocolos de protección. Y en mis años como Tarotista es la primera vez que tengo un episodio luego de una sesión de consultas a un grupo de personas que estaban en la misma casa donde fui. Ya casi al finalizar la última lectura me empecé a sentir rara como si me estuviera bajando la tensión. Y al volver a mi casa sentía como si estuviera caminando en el aire, casi sin tocar el piso y mareada. Me bañé, me limpié con palo santo, tomé agua y nada. Hoy ya hace tres días del episodio y aunque me siento mejor aún no estoy totalmente recuperada. Qué me recomiendas? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. No me atrevo a dar mi opinión, pues me faltan datos. Podría deberse a varias causas: la tensión que te produjo una sesión con varias personas, algún malestar ajeno a la sesión que esta acrecentó, el ambiente energético que había en el lugar de la lectura,... Si quieres escríbeme al correo: cristilofpuerta@gmail.com explicando de forma más detallada lo que sucedió ese día. Recibe un saludo

      Eliminar
  22. Hola quiero compartir una situación que me pasó compré las cartas del Tarot un paño y una bolsita para guardar las mismas comencé a leer a tratar de aprender Y cuánto me sentí preparada comencé a leer las cartas y entres oportunidad me paso lo mismo empiezo a bostezar continuamente me empieza como llorar la vista me siento como pesada y se me seca la boca lógicamente me asusté y no volví a tirar más las cartas me gustaría tener una respuesta hacia esto y si tengo que dejar de hacerlo lo are ya que primero wsta mi bienestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Casi te podría decir lo mismo que a la persona del comentario anterior. Envíame un correo a: cristilofpuerta@gmail.com explicando con más detalle lo que te pasa, cuando empezó a pasarte, si te pasa con un tipo concreto de persona, etc. Recibe un saludo

      Eliminar
  23. Hola!! Justo lo que estaba buscando, he tenido unos dias dificiles animicamente y me han regalado un oráculo que se llama "consultalo con los angeles" siempre he querido aprender a leer el tarot pero todos dicen que abres portales y me deje llevar por ello pues incluso me daba un poco de miedo tal vez el abrir un portal con el oraculo que me regalaron. Yo no creo que sea asi pues es sobre los angeles ¿Verdad?

    Le mando un saludo ♡

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Justo lo que queria leer, Me han regalado un oráculo que se llama "consultalo con los angeles" y senti que llego en un buen momento porque no me he encontrado bien animicamente y el solo tener las cartas en mis manos me hace sengir reconfortada, sinceramente estaba un poco llena de miedo pues me dijeron que podía abrir portales. Yo he creído que no es así pues sólo es para mi propia lectura y no creo que algo que tenga que ver con angeles atraiga algo malo ¿Verdad?

    Le mando un saludo y un abrazo lleno de luz♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara. Es una pena que siga existiendo tanta superstición sin fundamento en estos temas. Por leer las cartas del Tarot o cualquier oráculo, no tienen qué abrirse portales. Son prácticas que acompañan a la humanidad desde hace siglos. En la intención de la persona está el abrir o no portales, no es algo fácil, requiere mucha energía y un alto conocimiento. Si me permites el consejo: no hagas caso de esas habladurías, si tú te sientes bien trabajando con tu oráculo, sigue con ello, observa cómo te sientes al usarlo y deja que tus propias sensaciones sean tu guía.
      Un saludo

      Eliminar
  25. hola, tengo una amiga que pecando de ingenua desde mi punto de vista, le dio a una vidente, que según esta le habia dicho a mi amiga que tenia "un trabajo de brujeria", le dio unas bragas usadas, y un pelo con raíz de su nuca.

    Personas expertas en esos temas me dijeron que era una temeridad, haberle entregado tales cosas a esa persona, ya que a partir de hay podría hacer con ella lo que quisiera, aunque lo que se pretendía hacer con la entrega de esas 2 cosas, era una limpieza a mi amiga.

    Lo chocante, por decirlo de alguna forma, es que a los 2 meses u así, la vidente le dice a mi amiga, que yo deje de echarle las cartas a mi amiga, y que deje de nombrarla, porque eso ocasiona que la limpieza que la vidente le había echo, no funcionara del todo, y aquí viene la frase que me parece absurda: Porque echar las cartas a alguien sin su consentimiento, le atrae a esa persona, energía negativa.

    he de decir que soy un aprendiz de tarotista, y que dudo mucho que pueda atraer la negatividad a nadie, por el solo echo de echarle las cartas.

    Pero no obstante, te lo consulto que sin duda tendrás una visión mas amplia de todo esto.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Me pides mi opinión y te la doy: me parece todo una serie de despropósitos. Efectivamente, tu amiga pecó de ingenua entregando objetos tan personales a una persona desconocida, que puede hacer con ellos lo que quiera. Realmente, pocas personas pueden utilizar objetos ajenos para conseguir algún resultado mágico, sea para bien o para mal, se necesita mucho poder y mucho conocimiento.
      Me da la sensación de que, la supuesta vidente, vio que tu amiga es bastante influenciable, por lo tanto una fuente de dinero, por eso el consejo de que no la lea las cartas otra persona, para asegurarse su influencia exclusiva sobre ella.
      No está bien leer las cartas a una persona sin tener su consentimiento, pero eso no quiere decir que vaya a pasar nada malo, simplemente, es algo que éticamente no me parece correcto, pero no se desencadenarán tempestades, ni castigos cósmicos. Muchas veces, cuando se intenta hacer una tirada a una persona sin que lo sepa, ocurre que la tirada es confusa, difícil de interpretar... parece como si te estuviesen advirtiendo de lo inconveniente que es hacer algo así.
      En resumen, que no se preocupe tu amiga (ni tú tampoco) y que tenga mucho cuidado con dejarse enredar y manipular con estos temas.
      Recibe un saludo

      Eliminar
  26. Hola, tiene algunos años que me he interesado en el tarot y ahora quiero aprender a leerlo pero no sé por dónde empezar, por eso es que estoy investigando porque me encantaría saber el trasfondo de este mundo. Ojalá puedas asesorarme o ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Me alegra tu interés por aprender. Realmente hay muchos medios para aprender Tarot hoy en día. Si me permites el consejo, busca un manual, página web, libro, curso, lo que sea, y céntrate en lo elegido, si empiezas a recopilar información de aquí y allá sin un método concreto, probablemente solo conseguirás acumular más material del que puedas asismilar, lo que hace que te disperses y te frustres.
      En este blog puedes encontrar mucha información, tanto de significado de cartas como de tiradas. Pero, busca y elige aquello con lo que más sintonices.
      Puedes consultar por medio de los comentarios, siempre que sean cuestiones concretas y breves, por cuestión de espacio, o bien a mi correo, que encontrarás en mi perfil.
      Un saludo y ánimo con esta nueva aventura que comienzas.

      Eliminar
  27. gracias por tu amplia respuesta, y opino igual que tu.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Me Alegra poder dado con este blog. Hace un par de meses compré mi primer mazo, para poder aprender .Desconocía que debía hacerle limpieza, y consagrarlas. Estoy haciendo un curso y voy paulatinamente , ya que , mi intención es aprender bien para poder tener una buena lectura. Ayer , al finalizar una parte del curso, hice la lectura para poder practicar, y al finalizar la lectura, comencé con un dolor de cabeza muy punzante alrededor de mi frente. al poco rato desapareció. Es ahí que comprendí la importancia de hacer la protección y limpiar las cartas. gracias por aclarar las dudas de los que estamos comenzando con este arte de leer, interpretar y canalizar las energías del tarot.
    un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yadet. No es obligatorio hacer limpiezas, consagraciones de cartas, protecciones, etc., pero es una ayuda. Hay gente que no necesita hacer limpiezas, etc., hay gente que si, depende de cada caso, si tú ves que te beneficia, por supuesto, hazlo. A medida que avances en tus estudios con el Tarot, verás que cada persona tiene una percepción distinta y única con sus cartas, lo importante es reconocer lo que las cartas te piden y sintonizar con ellas.
      Gracias por tu visita y comentario, y enhorabuena por tu aprendizaje de Tarot, es un viaje largo, pero tremendamente emocionante.
      Saludos

      Eliminar
  29. BUENAS TARES MI NOMBRE ES MONICA PAULA ESTOY PASANDO HACE TIEMPO POR EPRECION ,ANGUSTIA ESTOY MEDICADA Y CON TERAPIA PERO NO LOGRO SANAR TODOS ME ICEN ESTA DENTRO DE TI NO SOLO DE LOS REMEDIOS, ESTOY POR DECIDIR DE HACER UNA CONSULTA POR TAROT PERO COMO SOY MUY CREYENTE TEMO OFENDER LA LEY DE DIOS QUE SEGUN TENGO ENTENDIDO EL NO ADMITE ESTO, SSIMPLEMENTE EN CREER EN LA FE HACIA EL, QUERI SABER SU OPINION EN CUANTO A ESTO Y MI TEMOR GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Lamento la situación por la que atraviesas, ese tipo de dolencia requiere tiempo y mucha paciencia, te animo a que no te desanimes y trabajes en la curación, merece la pena. En referencia a hacer una consulta de Tarot, te aconsejo que solo la hagas si te sientes segura y cómoda con ella, si tus creencias te lo impiden, tal vez la consulta no resulte de utilidad.
      Ahora bien, no se cuál es la fe que procesas, en muchas religiones, todo lo relacionado con la adivinación y creencias espirituales está mal visto, no porque Dios lo haya dicho, sino porque los dogmas que practican dicen que a Dios no le gustan, es una diferencia considerable. Pero, como te decía más arriba, si tus creencias te hacen sentir mal con una lectura de Tarot, esta no saldrá bien, se necesita tener una mente abierta y receptiva para recibir una tirada, y no sería el caso, por lo que sería una pérdida de tiempo.
      Pienso que es mejor que hagas una consulta cuando te sientas preparada para ello, no hay que forzar nada, cuando sea el momento, lo sabrás.
      Espero que vayas mejorando y no dejes de realizar tus terapias, apóyate en todas aquellas herramientas espirituales que te resulten positivas.
      Cualquier duda que tengas, o si solamente necesitas charlas sobre estos temas, no dudes en comunicarte conmigo, por la caja de comentarios o en elmi correo que aparece en mi perfil.
      Ánimo y recibe un abrazo

      Eliminar
  30. Hola hace poco estoy haciendo lecturas de tarot y me gusta,las cartas me dan buenos consejos para el que consulta,es una buena guía.Pero después de una lectura me sentí muy rara con mucho malestar en la cabeza,como aturdida,es normal?

    ResponderEliminar
  31. Después de una lectura de tarot me sentí con malestar en la cabeza,como confusa,es normal,soy principiante.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Anónimo. Puede deberse a muchas cosas. Cuando se está empezando es frecuente sentir cierta tensión, por los nervios, las expectativas elevadas... A veces el exceso de concentración puede derivar en alguna molestia física. Es completamente normal. Prueba a realizar algún ejercicio de relajación antes de realizar las lecturas, incluso, si lo crees conveniente, puedes hacer algunas de las protecciones que aconsejo en el artículo. Seguro que esas molestias se darán con menos frecuencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola como va? Soy tarotista hace 6 meses más o menos y nunca dejo de informarme. Te consulto, se puede leer el tarot al aire libre, como por ejemplo en un patio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, por supuesto. Leer el Tarot es más una cuestión de estado personal que de ubicación. Si en un patio te sientes bien y no hay ruidos que puedan distraerte, me parece una opción tan buena como otra cualquiera. Lo importante a la hora de trabajar con el Tarot es la predisposición mental y anímica, el lugar es lo de menos.
      Gracias por tu visita y un saludo

      Eliminar
  34. Hola cristilof.Gracias por la información.Me hubiera gustado saber esto antes de mandarme macanas.Hice sesiones todo lo contrario a lo que dice este artículo.Fue encima con malas intenciones (de las cuales estoy consciente y pido disculpas).Pensé que era algo divertido.Queria probar que tan real era y de paso sacar información personal de una persona en específico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. No creo que debas preocuparte demasiado, ni sentir sentimientos de culpa. A veces nos aventuramos a hacer cosas sin saber muy bien lo que hacemos, pero eso no quiere decir que sea un acto de maldad, más bien es ignorancia, en cierto modo, es encarnarse en la carta del Loco en sus aspectos más alocados e inconscientes. Pero no hay que castigarse por ello. De todos modos, veo que me has enviado un correo, te contesto por ese medio.
      Recibe un saludo.

      Eliminar
  35. Hola! Principiante en el tarot aquí.
    Cómo podría iniciar en este mundo? Tiene algún escrito en su blog que me pueda ayudar?
    He caído mucho en estás supersticiones de que me hará algún daño o que estoy jugando con entes malignos y cosas así, y leyendo esto me di cuenta que no es así, me quiero quitar ese miedo que me han inculcado y poder ver el mundo de diferente modo, me gustaría ayudar a las personas con una buena tirada de tarot y conocerme mejor espiritualmente en este camino.
    Saludos adoro su blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo, gracias por tu comentario. En este blog puedes encontrar material más que suficiente para aprender a leer el Tarot. Tienes un resumen de cada uno de los Arcanos, tanto Mayores como Menores, y varias tiradas sencillas. Se trata de conocer cada una de las cartas y practicar con ellas. Por supuesto, hay libros que te pueden servir de manual. Te aconsejo que trabajes con un método solo para no complicarte demasiado.
      De todas formas, si quieres que te explique de forma más detallada un método para aprender a leer, escríbeme a mi correo: cristilofpuerta@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar
  36. Hola! Quisiera saber si uno al hacer preguntas al tarot de si o no ¿al final uno debe de despedirse? Es que mi hermana le dijo preguntas al tarot de si o no y yo las barajie y nos imaginamos la burbuja por qué teníamos un poco de miedo.
    Hicimos las preguntas y ya que terminamos de hacer las preguntas no sabíamos si teníamos que despedirnos o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. El Tarot no es una sesión de espiritismo, no es preciso hacer un ritual de apertura y de despedida, a no ser que te sientas mejor haciéndolo. Si crees que es oportuno hacer una despedida, puedes hacerla, pero no porque sea obligatorio o imprescindible, sino porque tú lo has elegido así. No os acerquéis con miedo al Tarot, no desencadena ninguna maldición ni tragedia. Informaros primero de lo que es y lo que no es el Tarot, de ese modo no tendréis miedos infundados.
      Saludos

      Eliminar
  37. buena tarde, para uno aprender a leer el tarot se requiere de algún conocimiento previo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo, no es necesario. Lo principal es tener constancia, paciencia y dedicación, seguir un método con el que te identifiques y no querer avanzar demasiado rápido. Recibe un saludo y te animo a iniciar esta aventura maravillosa que es el Tarot.

      Eliminar
  38. Hola, quedé fascinada con tu sabiduría, desde pequeña me ha jalado mucho la lectura del tarot, no lo hacía por mitos y tabús familiares, pero estoy decidida y emocionada por hacerlo. Las cartas se curan? Cuenta con redes sociales?
    Gracias por compartir, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que tomes esa decisión, lo que realmente importa es si tú sientes esas ganas de trabajar con el Tarot, lo que piense la gente de su entorno es problema suyo, no tuyo.
      Si sientes la necesidad de hacer algún ritual o limpieza con las cartas, hazlo, creo que es interesante descargarlas cada cierto tiempo, ya que, al realizar lecturas, estamos trabajando con energías de las personas que consultan, así que podemos limpiarlas de esas energías con la frecuencia que creamos oportuna.
      No tengo redes sociales asociadas a este blog, solamente utilizo los comentarios y el correo electrónico.
      Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  39. Hola, estoy fascinado, estoy reuniendo información para una lectura de conexión de personas y sus mascotas, se necesitara alguna protección especial?
    Un bruj0me hablo de un circulo de sal, un amuleto bendecido por el o totem, y tener un perro cerca, realmente no se que tan efectivo/cierto sea, podrías guiarme con tu opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres mi opinión, te diré que me parece un tanto exagerado utilizar tantos elementos para hacer una lectura, pero es lo que yo pienso. Si tú consideras que te sientes más cómodo y protegido haciéndolo así, hazlo, se trata de que utilices aquellos elementos que te hagan sentir bien en el transcurso de la lectura. Escucha lo que dice tu intuición y sigue esos impulsos.
      Saludos.

      Eliminar

Te informo que los datos personales que proporcionas al rellenar este formulario tienen como única finalidad gestionar los comentarios, por lo que no son recogidos ni guardados en ningún fichero.
Más información en la página de Aviso legal y Política de privacidad.